Ronald Acuña Jr. fue honrado este sábado en la ceremonia de la BBWAA celebrada en Nueva York, recibiendo el premio MVP de la Liga Nacional tras una temporada histórica y en la que demostró ser el mejor pelotero de su circuito en la actualidad.
En un evento en el cual también fue honrado el japonés Shohei Ohtani por ser el Jugador Más Valioso en la Liga Americana, el jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta se mostró orgulloso, tomándose fotos con el japonés.
Acuña Jr. se llevó el MVP de forma unánime en 2023 al cerrar la campaña con 41 vuelacercas y 73 estafadas para convertirse en el primer jugador de la historia en batear al menos 40 jonrones y robar 70 almohadillas en la misma campaña. Además, se unió a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano en el club 40-40.
El venezolano terminó con una línea ofensiva de .337/.416/.596, 217 hits, 35 dobles, 41 cuadrangulares, 106 remolcadas y 1.012 de OPS. Además se unió a la leyenda Ty Cobb como los únicos jugadores con más de 75 extrabases y más de 60 bases robadas en la misma temporada.
El guardabosques tuvo que parar su actuación con los Tiburones en la LVBP por esta serie de eventos organizados por la MLB y los Bravos, priorizando ser el jugador más importante de la Liga Nacional en estos momentos a su compromiso en Venezuela.
Con información de Fansided