En el cierre de las competencias de levantamiento de pesas de los 1ros Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se disputan actualmente en la ciudad de Sucre, Bolivia, el monaguense Ronaldo Montoya bajó el telón ganando el oro para Venezuela en la división de 96 kilogramos.
Según informó el presidente del Indem, Miguel Fuentes, esta presea se suma a la también dorada alcanzada Ángel Rodríguez, la de plata de Wiliandrys Caldera y la de bronce de Roxines Polanco y Jesús Bouttó, todos estudiantes de la Unidad de Talento Deportivo de Monagas.
Montoya fue el campeón de la división de los 96 kg., al alzar 128 kg en la modalidad de arranque y 160 kg en envión, con un total de 288 kg.
Fuentes recordó que en la delegación nacional que participa en estos juegos, donde también participan atletas de Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Panamá, las monaguenses Rosmary León y Victoria Febres, ambas del municipio Cedeño, se encuentran también en acción en la disciplina de pelota vasca, mientras que Ottanny Febres competirá en la modalidad de lanzamiento de disco en atletismo.