En un acto protocolar celebrado este miércoles 7 de enero, se llevó a cabo la instalación y juramentación de las autoridades legislativas del municipio Uracoa.
La sesión ordinaria, desarrollada en el salón de sesiones “Jesús Rafael Zambrano”, tuvo como objetivo formalizar la estructura que regirá el Concejo Municipal (CMBU) durante el nuevo ciclo legislativo.
Lee también: Zhong Chang es ratificado como presidente del Concejo Municipal de Piar
Ratificación de autoridades y nueva directiva
Durante la jornada, la concejala Rosa Yris Núñez fue ratificada como presidenta de la institución. Asimismo, el cargo de la vicepresidencia continuará siendo ejercido por Enny Moreno, tras recibir el respaldo de la cámara.
En cuanto a las funciones administrativas del cuerpo legislativo, los cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera:
- Secretaría de Cámara: Designada Roselys Palomo.
- Subsecretaría: Designada Edys Zambrano.
Esta designación fue realizada en estricto cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debate.
Compromiso institucional y gestión local
Tras su juramentación, la presidenta Núñez reafirmó su voluntad de trabajar en articulación con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Evelin Martínez. El fortalecimiento de la transparencia y la cercanía con el pueblo de Uracoa fue subrayado como prioridad para este nuevo período, bajo una estructura de unión cívico-militar.
Además, el respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, fue reiterado por las autoridades locales y los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Resistencia histórica
En su discurso, Núñez destacó la resiliencia de la población local frente a los retos actuales:
“Hoy quienes intentan doblegarnos, se han encontrado con un pueblo firme e indoblegable. Ante las adversidades, el pueblo venezolano y los uracoenses hemos mostrado la fortaleza y el talante del que estamos hechos”.
La actividad contó con la presencia de diversos actores políticos y del Poder Popular, por quienes fue reafirmado el compromiso con el legado de Hugo Chávez Frías.
Los ediles presentes coincidieron en la importancia de mantener la cohesión política para garantizar la estabilidad y el desarrollo de los proyectos previstos para el municipio durante el bienio 2026-2027.
Vía | Nota de prensa