Con una destacada participación que enaltece la formación artística del estado, la joven poeta Roxannys Boada obtuvo el segundo lugar en la categoría juvenil del segundo Concurso Nacional de Poesía Infantil y Juvenil “Versos para Soñar” 2025.
Este logro cobra un especial significado, al ser Boada la única galardonada que representa a la Escuela Artística de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, institución que consolida su reputación como el semillero cultural más importante de la entidad.
La premiación de Roxannys, es un testimonio palpable de la calidad de la enseñanza impartida en esta institución, un proyecto bandera impulsado por la primera dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, y respaldado por la gestión del gobernador Ernesto Luna.
“Su poesía que compitió a nivel nacional, refleja no solo su talento individual, sino también el entorno de excelencia y estímulo creativo que la organización formativa.
Esta artista regional, es un ejemplo de la voz poderosa y sensible con la que se cuenta en el territorio monaguense y que actualmente se está ayudando a formar. Su logro nos llena de orgullo y revalida nuestro compromiso con la educación artística de calidad”, destacó Zambrano de Luna.
Triunfo Colectivo
El brillo del estado Monagas en el certamen nacional, no se limitó a la premiación de Roxannys Boada, la representación artística monaguense demostró una fuerza poética extraordinaria con varias victorias conseguidas en ambas categorías.
En la categoría infantil de 8 a 11 años de edad, el talento local consiguió un doblete histórico, donde Paúl Juárez, se alzó con el primer lugar nacional y Maricherts Malavé, con el segundo; así mismo, en la categoría juvenil la poeta Bárbara Atay, se adjudicó la tercera posición.
El éxito conjunto de estos jóvenes provenientes de diversos espacios formativos, pinta un panorama cultural promisorio para la entidad, por tal motivo, la Fundación se consolida no solo como un espacio de aprendizaje, sino como un puente esencial para que los sueños literarios de la juventud monaguense, trasciendan y brillen en las más altas esferas nacionales
Vía Nota de Prensa