El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que el exmilitar venezolano Mario Iván Carratú Molina, estaría organizando un “movimiento libertario” con militares venezolanos en Estados Unidos.
Señaló que a través de su cuenta en X, Carratú Molina hizo público sus planes donde «se está contactando a militares vinculados a la Operación Gedeón«.
Saab recordó que la Operación Gedeón, fue organizada por Juan Guaidó, Cliver Alcalá, Juan José Rendón, y el mercenario estadounidense Jordan Goudreau, donde se esperaba la incursión marítima por parte de mercenarios y ex militares venezolanos al país.
El fiscal sostuvo que «en su momento afirmamos que era evidente que tanto las autoridades de EE.UU. como de Colombia estaban al tanto de estas operaciones y las encubrieron (..) Y que los responsables de organizarlas y financiarlas estaban tanto en EE.UU. como en Colombia y no habían sido detenidos».
Indicó que en Venezuela, 90 personas han sido procesadas por su participación, donde 55 de las cuales han admitido los hechos.
Esta sería la novena acción de esta índole que investiga el Ministerio Público (MP), lo que se une a las cuatro reveladas en 2023 y que en enero del presente año tuvo su clímax con el plan Brazalete Blanco.
En su alocución, también indicó que la cadena de colombiana «Caracol Televisión, además de Uribe y Duque con sus medios de comunicación se prestan a sectores extremistas y antivenezolanos para hacer una escoria de reportaje para decir que Ányelo Heredia era un pobre latero«.
«Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país», sostuvo.
Cortesía NT.