DestacadasNacionales

Saab: Trump busca convertir a Venezuela en una colonia

Sus declaraciones se producen en un momento de amenaza por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, con el pretexto de la lucha contra los traficantes de drogas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró a la cadena británica BBC que el presidente de EEUU, Donald Trump, sin ninguna duda, intenta derrocar al gobierno venezolano y convertir a la nación en una colonia estadounidense para apoderarse de sus recursos naturales, como el oro, el petróleo y el cobre.

​En una entrevista con el programa Newshour, Saab afirmó que una invasión terrestre a Venezuela «no debería ocurrir, pero estamos preparados».

Sus declaraciones se producen en un momento de amenaza por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, con el pretexto de la lucha contra los traficantes de drogas.

Esta movilización militar en el mar Caribe ha sido cuestionada y repudiada por el mundo, y las propias autoridades de Estados Unidos han confesado abiertamente haber matado extrajudicialmente, al menos, a 43 personas en ataques contra supuestos barcos de drogas. De hecho, el senador republicano Lindsey Graham declaró recientemente a la prensa que futuros ataques terrestres son una «posibilidad real» y que Trump planea informar a los miembros del Congreso sobre futuras operaciones militares.

Parlamentarios estadounidenses de ambos partidos han manifestado preocupación por la falta de legalidad de los ataques y la autoridad del presidente para ordenarlos.

Venezuela está dispuesta al diálogo

El fiscal Saab enfatizó que Venezuela está preparada ante la posibilidad de una invasión terrestre.

Y pese a esta acción ilegítima de EE.UU. contra la seguridad de las naciones caribeñas y suramericanas, el fiscal general añadió que Venezuela «sigue dispuesta a reanudar el diálogo» con Estados Unidos.

Trinidad y Tobago intenta falsa bandera

Tras la llegada del destructor de misiles guiados USS Gravely a Trinidad y Tobago, frente a las costas venezolanas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros emitió un comunicado donde se condena, lo que denominó, «una provocación militar de Trinidad y Tobago en coordinación con la CIA».

Caracas ha denunciado la captura de un «grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense» y alegó la preparación de un «ataque de falsa bandera» en aguas entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

El presidente Maduro ha denunciado previamente otros planes de «falsa bandera», como la colocación de explosivos en la embajada de EE.UU. en Caracas. Además, el propio Trump admitió a través de los medios estadounidenses, que “ordenó” operaciones supuestamente encubiertas de espías de la CIA en Venezuela.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.