BienestarDestacadas

¿Sabías que los clavos de olor alivian la tos?

Los clavos de olor suelen utilizarse como ingrediente para condimentar guisos y aromatizar hortalizas y algunos postres; es decir se emplea como especia en las cocinas del mundo.

Sin embargo, no es el único uso que se le puede dar, ya que durante años también se ha empleado para tratar algunos problemas de salud. Por ejemplo, el clavo de olor ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y resfriado, principalmente la tos y el dolor de cabeza.

¿Por qué? Estos bastones secos poseen propiedades antisépticas, antipiréticas y analgésicas, que funcionan como un remedio natural.

Clavos de olor como medicina natural

Este producto se ha utilizado desde la antigüedad como medicina natural para promover el bienestar y aliviar algunos síntomas causados por diferentes enfermedades.

Esta especia se ha popularizado no solo por sus aportes a la gastronomía, sino también por sus virtudes medicinales que favorecen todo el organismo.

Incluso, según los expertos, este se utiliza para estimular el apetito, eliminar los gases intestinales, combatir infecciones orales, etc.

Tratamiento para la tos

Utilizar los clavos de olor como tratamiento para la tos es realmente efectivo. Además, también funciona para aliviar otros problemas respiratorios, gracias a que sus componentes combaten virus y bacterias que afectan la salud pulmonar.

Para elaborar un remedio natural necesitas: 3 clavos de olor, 1 taza de agua, el zumo de 1/2 limón y 1 cucharada de miel de abejas.

Una vez tengas todos los ingredientes a la mano, coloca a hervir el agua, luego, agrégale los clavos de olor, el zumo de limón y la miel. Deja reposar 10 minutos y consúmelo.

La recomendación es tomar una taza cada noche antes de acostarse, hasta reducir los síntomas de la tos.

Beneficios para la salud

– Mejora el flujo de la circulación sanguínea.

– Ayuda a purificar la sangre.

– Disminuye la presión arterial.

– Alivia problemas de indigestión, náuseas y malestar estomacal.

– Favorece la digestión.

– Evita el estreñimiento.

– Combate las infecciones, el mal aliento y el cansancio.

– Previene el cáncer.

– Refuerza el sistema inmunológico.

– Acelera el metabolismo.

– Facilita la quema de grasa y ayuda a adelgazar.

– Estimula la cicatrización.

– Relaja los músculos y disminuye los dolores.

– Quita el dolor de muela.

Con información de 800Noticias.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.