La Diócesis de San Cristóbal (estado Táchira) separó de su oficio eclesiástico a un sacerdote tras recibir una denuncia que lo acusa de presuntamente cometer abuso sexual contra una menor de edad, e informó sobre esta medida mediante un comunicado oficial.
El pronunciamiento se produce luego de que la madre de la víctima hiciera pública la grave denuncia ante medios de comunicación de la entidad andina.
Según la denuncia, el sacerdote, asignado a una iglesia del municipio Ayacucho (San Juan de Colón), abusó en varias ocasiones de la víctima, de 12 años de edad.
La madre descubrió los hechos tras revisar el teléfono celular de su hija, encontrando mensajes que confirmaban las agresiones y amenazas.
Leer también: Reina del Carnaval de Caripe fallece en un accidente
Medidas canónicas
En el comunicado, la jerarquía eclesiástica del Táchira admite que los hechos denunciados han causado «dolor y preocupación en el pueblo de Dios».
La Diócesis detalló las acciones inmediatas tomadas:
- Suspensión del oficio: «Desde el momento en que se recibió la comunicación por parte de las autoridades competentes, el sacerdote implicado fue apartado de su oficio eclesiástico».
- Investigación Canónica: La iglesia católica tachirense ha iniciado, de forma paralela, una investigación canónica interna.
- Colaboración Civil: La Diócesis ratifica que está prestando la debida colaboración con las autoridades civiles, «confiando en la justicia para que se esclarezca la verdad de los hechos».
El documento concluye pidiendo «perdón por el sufrimiento causado» y asegura que han permanecido en contacto con los familiares de quienes pudieran estar afectados.
Con información de Notitarde