Aproximadamente 6 mil habitantes del pueblo indígena Kariña, del estado Sucre, fueron beneficiados con una jornada especial de cedulación fue desplegada en la Aldea Universitaria Cacique Maragüey, ubicada en Santa Fe.
El alcalde de Cumaná, Pedro Figueroa, explicó que la jornada que inició el lunes 26 de enero se extenderá hasta el 01 de febrero a propósito de garantizar el documento de identidad a los habitantes de este poblado indígena.
“Estamos realizando un esfuerzo articulado con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para garantizar lo fundamental, el derecho a la identidad, permitiendo que nuestras comunidades indígenas accedan plenamente a los servicios y beneficios del Estado», manifestó el alcalde.
Por su parte, Félix González, gobernador del pueblo indígena Kariña, subrayó la importancia de esta jornada que permitirá a los pobladores obtener su documento de identificación directamente en el territorio, reseñó el Últimas Noticias.
“Muchos hermanos indígenas nunca habían tenido una cédula en sus manos y gracias a esas políticas de inclusión es una realidad que en tan solo pocas horas puedan tener sus documentos de identificación, esto es un logro más del Gobierno Bolivariano y de la Revolución”, acentuó.
Vía Mazo