
Este lunes, con torta y mucha emoción, el Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescentes (Samanna) celebró 18 años dedicados a la atención de la niñez desprotegida en el municipio Maturín.
Desde la iglesia Última Llamada, en el sector Brisas del Orinoco, se realizó un servicio religioso con motivo de estos 18 años, período en el cual se ha transformado la vida de muchos niños y adolescentes que hoy tienen un futuro lleno de esperanza de la mano de Samanna.
La directora del servicio, Luisana Godoy, indicó que, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha continuado con esta importante labor de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
«Tenemos un equipo ampliamente comprometido, que abarca al personal administrativo, obreros y docentes. Junto a ellos, contamos con los seis jardines de infancia de la municipalidad y con los coordinadores de las casas de abrigo», mencionó.
Añadió que estas personas trabajan sin descanso para atender las diferentes situaciones que afectan a los menores que se encuentran sin hogar o alejados de su familia.
La actividad contó con la presencia de representantes del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, entre ellos, la directora del Idenna, María Fernanda Ramírez; la Defensa Pública y un representante del Circuito Judicial de Protección al Niño, Niña y Adolescentes.
Para el futuro, Samanna tiene como reto seguir brindando respuesta a cada niño, niña y adolescente que se encuentra en la búsqueda de un hogar o de reencontrarse con su familia.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín