Este martes, el equipo de saneamiento de la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín continuó ejecutando los trabajos de saneamiento en el sistema de drenaje y alcantarillado de la av. Alirio Ugarte Pelayo, parroquia Boquerón, como parte del Programa de Mitigación de Riesgos impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.
“Hemos venido avanzando progresivamente con estas labores de saneamiento a lo largo de esta importante avenida, que tiene una longitud de casi 7 kilómetros y conecta a diferentes comunidades de la parroquia Boquerón, pero también es parte importante del sector comercial del municipio”, explicó María Laura Rojas, directora de Infraestructura.
Según el reporte de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Maturín, la semana pasada este Programa de saneamiento intervino 47 sumideros de ventana conocidos como boca de sapo, para retirar 16 metros cúbicos de sedimentos y desechos sólidos; durante este periodo también se sanearon seis alcantarillas.
“La política de prevención impulsada por la alcaldesa Ana Fuentes continúa diseñando planes y estrategias para minimizar el impacto de las lluvias, entre ellas el Programa de Mitigación de Riesgo que ha venido dándole respuestas a las comunidades vulnerables en cuanto a las labores de mantenimiento de caños y drenajes”, sostuvo la directora de Infraestructura municipal.
Durante el año 2026, las atenciones de este programa han sido permanentes, con jornadas de atención en las comunidades de las cinco parroquias priorizadas del municipio, con la visión de la mandataria municipal de mejorar su calidad de vida por medio de este programa.
Vía Nota de Prensa