Avanzando en la construcción de un municipio más seguro, como lo ha proyectado la alcaldesa joven de Maturín Ana Fuentes, este miércoles 11 de febrero el equipo de la Dirección de Infraestructura realizó una jornada de saneamiento del caño 5 de julio, ubicado en el sector La Murallita, parroquia Alto de Los Godos.
“Este sector es uno de los más vulnerables del municipio; por esta razón estamos en constante monitoreo y atención a lo largo del caño, para evitar que durante el periodo de lluvias cause afectaciones en las familias que viven en las orillas del caño”, así lo expresó María Laura Rojas, directora de infraestructura municipal.
Esta jornada de saneamiento está contemplada en el Programa de Mitigación de Riesgo, que ha venido impulsando la alcaldesa Ana Fuentes, y que ha estado dividida en dos áreas: el saneamiento manual, que fue el que se aplicó en este sector del afluente, y el saneamiento mecánico, destinado para los caños que no poseen embaulamiento.
“Durante esta jornada se realizó el trabajo de desmalezado del borde de seguridad, así como la limpieza del cauce donde se retiró una importante cantidad de desechos sólidos que afecta la circulación del agua; el trabajo abarcó una extensión de unos 500 metros lineales de saneamiento”, explicó Rojas.
Los trabajos no se detienen y, a pesar de que el municipio está atravesando un periodo de sequía, las orientaciones de la alcaldesa son las de mantener las jornadas de saneamiento para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio.
Vía Nota de Prensa