En varios puntos de la ciudad de Maturín, como parte de la avenida Raúl Leoni, Bolívar y la Zona Industrial, se observan nuevamente a los vendedores de franelas, gorras y otros accesorios de la selección venezolana, en anticipación al juego de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se disputará en el Estadio Monumental de la capital monaguense.
Vendedores provenientes de ciudades como Caracas, Maracaibo y del estado Lara, llegan con diversas promociones para ofrecer sus productos tanto a los monaguenses como a los visitantes, con precios que oscilan desde 10 dólares en adelante.
Ronal García, quien viajó desde Maracaibo, comentó: «hoy apenas comenzamos a vender y esperamos que las ventas aumenten poco a poco. Ya ha venido mucha gente a preguntar», destacó.
Además, mencionó que ofrece camisetas para damas, caballeros y niños, con precios que varían entre 15 y 20 dólares. Las gorras están disponibles por 30 dólares y vienen en colores vinotinto, gris y beige. También cuenta con una variedad de camisetas en tonos blanco y vinotinto.
Por su parte, Camila Gómez, otra vendedora proveniente de Barquisimeto, estado Lara, destacó que está recorriendo varios lugares de Maturín, tales como la avenidas Raúl Leoni, Bolívar y La Zona Industrial con el objetivo de vender la mayor cantidad posible de franelas de la selección venezolana.
“Si aquí no vendo suficiente, me moveré a otro punto de la ciudad o incluso iré directamente al estadio. Aquí somos varios vendedores y entre todos nos conocemos, aunque venimos de diferentes partes del estado”, comentó.
Fotos/Osmel Rodríguez