La actriz venezolana Mónica Spear, así como su esposo Thomas Henry Berry, fueron asesinados el 6 de enero del 2014. A once años de su fallecimiento, el público recuerda a la actriz de telenovelas. Ellos dejaron en orfandad a Maya Berry Spear, quien es criada por sus abuelos.
Reseña el medio Diario de las Américas que el 6 de enero de 2014, mientras su vehículo era remolcado por una grúa en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en Venezuela, la actriz fue rodeada de varios delincuentes quienes dispararon al carro, lo que causó su muerte y de su pareja.
En el lugar, también estaba su hija, Maya Berry Spear, quien fue la única que sobrevivió al crimen y que en ese entonces tenía seis años de edad.
Aunque Mónica residía en Miami y estaba haciendo telenovelas en Telemundo, una de ellas con el actor y cantante Jean Carlos Canela titulada “Pasión prohibida”, ella y su esposo viajaron a Venezuela como parte de una escapada de reconciliación matrimonial.
En su país natal fue asesinada con solo 29 años de edad y en ese momento se criticó duramente el nivel de violencia que imperaba en la nación suramericana.
Spear protagonizó telenovelas como Mi prima Ciela, Calle luna, Calle sol, producidas por el canal RCTV y La mujer perfecta, en Venevisión, pero fue con su papel de Bianca Santillana de Piamonte en Pasión prohibida que se consolida como actriz internacional.
La hija de Rafael Spear Tudares y Enna Mootz Gotera estudió Arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, y en 2011 firmó un contrato de exclusividad con Telemundo para realizar la telenovela Flor Salvaje, grabada en Colombia, indica Diario de las Américas.
Spear nació el primero de octubre de 1984 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. 21 años después de su nacimiento, la marabina representó a su país en el Miss Universo, en Bangkok, Tailandia y quedó en la quinta posición.