DestacadasSucesos

Se desató la violencia en cárcel de Cumaná, presos se negaron a entregar sus celulares

Este martes se registró una situación de violencia en el Internado Judicial en Cumaná debido a que los detenidos se negaban a entregar sus celulares.

A través de redes sociales empezaron a circular las imágenes de cómo los custodios dispararon perdigones a varios de los privados de libertad.

Mientras tanto, uno de los detenidos, dijo que ellos les pagan a los propios custodios y al director del penal para poder conservar sus celulares. Por lo cual, consideró que tenían derecho a preservarlos.

La ONG Una Ventana a La Libertad precisó que todo inició cuando les iban a quitar sus teléfonos para una presunta requisa que iban a realizar, con motivo de sus traslados hasta otras cárceles del país.

“Nuestros parientes pagan en la cárcel para que les permitan usar los teléfonos, y , cómo se los van a quitar. Cómo se rehusaron comenzaron a dispararles perdigones cuando estaban dentro de las celdas”, aseguró la madre de uno de los detenidos a la ONG.

La última comunicación que tuvieron los familiares con los privados de libertad ocurrió el miércoles a las 3 de la mañana. Desde entonces no han vuelto a saber cómo está la situación adentro del penal.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial con respecto a este incidente. Mientras tanto, los familiares de los reclusos piden información para saber si hay más heridos y si serán trasladados.

Cortesía Caraota Digital.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.