A través de redes sociales empezaron a circular las imágenes de cómo los custodios dispararon perdigones a varios de los privados de libertad.
Mientras tanto, uno de los detenidos, dijo que ellos les pagan a los propios custodios y al director del penal para poder conservar sus celulares. Por lo cual, consideró que tenían derecho a preservarlos.
La ONG Una Ventana a La Libertad precisó que todo inició cuando les iban a quitar sus teléfonos para una presunta requisa que iban a realizar, con motivo de sus traslados hasta otras cárceles del país.
“Nuestros parientes pagan en la cárcel para que les permitan usar los teléfonos, y , cómo se los van a quitar. Cómo se rehusaron comenzaron a dispararles perdigones cuando estaban dentro de las celdas”, aseguró la madre de uno de los detenidos a la ONG.
La última comunicación que tuvieron los familiares con los privados de libertad ocurrió el miércoles a las 3 de la mañana. Desde entonces no han vuelto a saber cómo está la situación adentro del penal.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial con respecto a este incidente. Mientras tanto, los familiares de los reclusos piden información para saber si hay más heridos y si serán trasladados.
Cortesía Caraota Digital.