Vecinos del sector La Floresta y representantes del Liceo Leonardo Infante reportan que el hundimiento en la avenida Casanova, formado hace tres meses, se ha expandido considerablemente. Advierten que esto representa un peligro inminente para los estudiantes, debido a la alta afluencia de vehículos en la zona.
Freddy Rodríguez, representante de la institución, señaló que diariamente acude en su vehículo a buscar a su hija y siente temor por las condiciones de la vía. Explicó que el hundimiento continúa cediendo y que cualquier automóvil que caiga en él corre el riesgo de sufrir graves daños en el tren delantero.
Lee también: Asoprimo asegura que el precio del ganado se mantiene en Monagas



“Es un riesgo latente tener un socavón frente a una institución educativa por donde transitan tantos carros. Hace un año lo habían reparado, pero se volvió a abrir hace unos 90 días”, detalló Rodríguez.
Por su parte, Nairobi Maita, vendedora en las cercanías del liceo, comentó que ella y los vecinos se vieron en la obligación de colocar una vara para alertar a los conductores; sin embargo, tuvieron que retirarla por encontrarse casi en el centro de la vía, dificultando el paso.
“Es muy peligroso. Un conductor, al intentar esquivar el hueco, podría desviarse y atropellar a un estudiante. Gracias a Dios, los alumnos ya no permanecen tanto tiempo afuera de la institución”, añadió Maita.
Por otra parte, en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura del Colegio de Médicos, los ciudadanos alertaron que otro hueco ha crecido de forma alarmante. Aseguran que la situación es un «dolor de cabeza», especialmente para los choferes de transporte público, quienes son los más afectados.



Maturineses resaltan que por esta zona transitan las unidades de las rutas del transporte público; 16, 15, 40, 41, 18, 58, entre otras. Los conductores se han quejado en reiteradas ocasiones y hacen un llamado a las autoridades competentes para que reparen la vialidad y así evitar accidentes fatales.
Fotos/Juan Goitía