
La tormenta tropical Fernand se ha formado en el Atlántico, convirtiéndose en el nuevo sistema con nombre de la temporada de huracanes de 2025. Aunque se espera que gane algo de fuerza en los próximos días, los expertos no prevén que alcance la categoría de huracán.
A las 5 de la mañana del domingo, Fernand registraba vientos sostenidos de 40 mph y se desplazaba al norte-noreste a 15 mph, al sur-sureste de Bermudas.
Según los modelos de pronóstico, el sistema se mantendrá en aguas abiertas y no se espera que impacte la costa de Estados Unidos. Bermudas solo podría experimentar mar agitado y oleaje elevado. Fernand no representa una amenaza directa para Venezuela.
Leer también : Rusia denuncia ataque con drones ucranianos contra la central nuclear de Kursk
Otro sistema bajo vigilancia: Invest 99L
Además de Fernand, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando otra área de interés en el Atlántico central, conocida como Invest 99L. Esta onda tropical, ubicada a unas 450 millas al este de las Islas de Barlovento, tiene un 40% de probabilidad de desarrollo en los próximos días.
Aunque aún no está organizada, se espera que el sistema encuentre un ambiente más favorable para fortalecerse a inicios de la próxima semana. De momento, podría causar lluvias intensas y ráfagas de viento en las Islas de Barlovento.
La presencia de estos dos sistemas recuerda la importancia de mantenerse informados durante una temporada de huracanes que se perfila como altamente activa.
Con información de Notitarde