
Una falla en el motor de un avión de la aerolínea American Airlines en el que viajaban 178 personas provocó que se incendiara la aeronave, tras haber realizado un aterrizaje de emergencia en la tarde de este jueves en el aeropuerto de Denver, en el estado estadounidense de Colorado.
Varias cámaras captaron el momento en que el siniestro abrazó con sus llamas la nave, así como cuando los pasajeros se encontraban en el avión detenido en la puerta C-38, preparándose para descender, un proceso que no fue igual para todos.
Algunos de los pasajeros descendieron a través del ala izquierda, siendo ayudados por los trabajadores del aeropuerto, mientras que otros permanecieron en la aeronave a la espera de que el fuego fuese controlado y que el avión se abriera en su totalidad. El hecho fue confirmado por las declaraciones de las Fuerzas Armadas de EE. UU., que destacaron que uno de los motores se prendió en llamas luego de aterrizar en el aeropuerto de Denver.
Los medios oficiales se han pronunciado al respecto, alegando que el siniestro tuvo lugar cuando la nave estaba siendo transportada para permitir el desembarco. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna información sobre si existen heridos o víctimas mortales del siniestro.