
Se han publicado las primeras imágenes de los ladrones operando dentro la Galería Apolo del Museo del Louvre de París.
En la grabación se ve a tres personas rompiendo las vitrinas donde se exhiben joyas reales de la colección de Napoleón y la emperatriz.
El robo
El incidente «duró siete minutos», afirmó el exjefe de la Policía parisina, que también dijo que el grupo que perpetró el robo es «claramente un equipo que había estado explorando».
Lea también: Robo en el Museo del Louvre de París
El ministro del Interior, Laurent Nuñez, ofreció esta tarde los primeros detalles sobre la investigación. De acuerdo con Nuñez, los ladrones utilizaron una amoladora angular para romper varias ventanas y dos de ellos ingresaron al museo, mientras un tercero permanecía afuera. Tras el robo escaparon en una motocicleta rumbo a la autopista A6, la tercera más larga de Francia. Toda la operación se completó en apenas siete minutos. «Actuaron con gran rapidez», precisó el ministro, quien destacó el hecho como un «gran robo».
Los ladrones lograron llevarse nueve de las 23 piezas de la colección de joyas de Napoleón y la emperatriz que estaban expuestas en dos vitrinas de cristal en la Galería Apolo.
Vía Globovisión