Este miércoles 19 de octubre, en Monagas se contó con la visita del Secretario General del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), profesor Luis Matus, quien mantuvo un encuentro con los delegados de centros de trabajo que tienen en cada escuela del estado.
El propósito de la actividad es la evolución de la información en discusión del proyecto de convención colectiva del sector educativo.
Participan 60 delegados de 60 planteles del municipio Maturín, el encuentro también se estará discutiendo en el resto de los municipios de la entidad.
Los responsables de cada centro educativo tendrán la tarea de ser parte de la articulación entre los docentes y la directiva del sindicato en Monagas, el cual está presidida por la profesora Elfra Lanz.
Es importante mencionar que la directiva de Sinafum realiza obras sociales en algunos centros educativos, beneficiándolos con donación de material de oficina y limpieza.
Los delegados plantean mediante la convención, un proyecto que les permita tener al Ipasme como centro centinela, donde los delegados evaluaran e informarán a la directiva, las necesidades del personal docente, obrero y administrativo a nivel de cada región.
Esta convención cuenta con 44 clausuras pendientes, de la cuales 35 están enfocadas en temas económicos como son los salarios, primas y compensaciones.
El objetivo de estas clausuras es beneficiar a un millón de trabajadores del sector docente, obrero y administrativo que se encuentran activos y jubilados, señaló Matus.