El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, estimó que el sector cerrará el año con un crecimiento modesto, pero estable, proyectando una expansión no mayor al 5% o 6%. Fileri señaló que, pese a los retos económicos, «los talleres tienen trabajo».
Durante una entrevista en Televen, el directivo destacó que la importación de carros nuevos ha sido crucial, representando «un respiro» para los talleres mecánicos afiliados.
Reto del parque automotor antiguo
Fileri resaltó la labor de sus afiliados para resolver las necesidades de los nuevos vehículos en el mercado: «Hay talleres afiliados que han resuelto problemas importantísimos« a vehículos que no cuentan con representación oficial de las marcas.
Leer también: OPEP+ mantiene sin cambios su actual oferta de producción de petróleo
No obstante, el sector sigue lidiando con un parque automotor que supera los 20 años de antigüedad. Fileri reconoció la frustración de los usuarios:
«La gente está desesperada por tener un carro que no tenga que depender todo el día de un mecánico.»
Preparación técnica y servicio postventa
El presidente de Canatame subrayó que la capacitación es una prioridad para la Cámara, asegurando que todos los talleres afiliados tienen la capacidad de resolver los problemas de los vehículos gracias a sus técnicos y herramientas especializadas.
La Cámara está haciendo un llamado a los mecánicos a seguir adelante, a prepararse y a que los talleres inviertan en la formación continua de su personal.
Como parte de las mejoras en el servicio al consumidor, Gino Fileri puntualizó que la persona que adquiera un carro nuevo tendrá una lista con todos los talleres a nivel nacional que le prestarán un servicio postventa garantizado.
Con información de Banca y negocios