Los habitantes solicitan que las instituciones hagan acto de presencia en la comunidad y brinden soluciones a la problemática que presentan
Los habitantes del sector San Miguel parroquia san Simón municipio Maturín, solicitan alumbrado público para la comunidad ya que se encuentran a oscuras desde hace ocho años, además de los servicios de aseo urbano y patrullaje en el sector por parte de los cuerpos de seguridad.
Aseguran que los camiones de Corpoelec pasan por el sector pero no brindan las respuestas que requieren ya que manifiestan que deben ir direccionados por la propia empresa.
El ciudadano Neptali González residente de la comunidad en la calle dos desde hace 25 años, aseguró que constantemente se encuentran llamando a Corpoelec para que vengan a solucionar lo del alumbrado y no reciben respuestas.
“Nosotros mismos hemos tenido que colocar bombillos en los postes pero los mismos se queman a los días, en vista de que las guayas se estaban pegando tuve yo mismo que hacerle un trabajo dispuesto a perder mi vida en el intento”, expresó.
Por otra parte la ciudadana Yosberth Moreno, resaltó que son 400 familias las que se encuentran afectadas en todo el sector, el mismo consta de tres calles y en cada calle hay de ocho a 10 postes de los cuales solo funcionan dos.
“Todo el sector está a oscuras, ya gracias a Dios hace cuatro semanas colocaron el agua y esta normal, el problema es la luz en las calles, tenemos que pagar entre nosotros mismos para poder medio alumbrar las calles”, recalcó.
Los vecinos exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, además piden más patrullaje en la comunidad para resguardar a todos los que viven allí, ya que se encuentran expuestos a la delincuencia producto de la oscuridad.
«Necesitamos más patrullaje y que nos den respuestas con el alumbrado de las calles»
— Yosberth Moreno
«Tengo una bodega y esto a oscuras me perjudica para vender, la calle dos está muy abandonada, esto es un peligro»
— Neptali González