Este viernes 19 de julio, en el estacionamiento de El Guacharín, se realizó la inclusión del sector taxista al sistema único de código en el estado Monagas, con el objetivo de reordenar el transporte en la entidad oriental y ofrecer beneficios tanto a los operadores como a los usuarios. Así lo dio a conocer Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte del estado Monagas.
Hoy estamos ingresando en nuestra base de datos, en este sistema de codificación única para el transporte público, al sector de los taxistas, el cual ha sido un sector muy importante en el servicio de transporte para toda nuestra población en el estado Monagas, en especial, en el municipio Maturín, el cual nos dará mayor garantía de seguridad para nuestros usuarios y para nuestros transportistas».
De esta manera, este gremio pasa a ser incluido en todos los beneficios que se otorgan a los transportistas, tales como los bienes e insumos, así como también tener mayor facilidad para el suministro de combustible en las estaciones de transporte público y su identificación.
Con este sistema se logra tener un mejor orden dentro del plan de reordenamiento del transporte público en el estado Monagas.
En dicho plan se incorporan alrededor de 493 taxistas de 32 líneas que hay registrados solo en Maturín.
«Estamos incorporando alrededor de 493 taxistas que ya están organizados en diferentes líneas de transporte debidamente registradas en nuestra entidad federal» comentó Rodríguez.
«Ya vamos a iniciar en la zona oeste con esta fase de los taxistas, estamos concluyendo en el municipio Maturín e iniciaremos en la zona oeste con el municipio Aguasay, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora y Cedeño. Posteriormente, estaremos con la zona este, el municipio Punceres y Bolívar, para luego zona norte y terminar en la zona sur» concluyó Rodríguez.
Fotos: Osmel Rodríguez