Representantes del sector turismo, gremios de hoteles y posadas, brigadistas comunitarios y voceros del área se concentraron en las instalaciones del Parque Zoológico “La Guaricha”, en Maturín, para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
Lee también: Farmapaz reabre su sede de la calle Azcúe y expande sus servicios con nueva óptica
“Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que nos devuelva sano y salvo a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores. Hoy nos unimos al clamor nacional para demandar la libertad de nuestros máximos líderes”, declaró Rosy Salazar, autoridad única de Turismo en la entidad.
Asimismo, Salazar manifestó su respaldo contundente a Delcy Rodríguez, encargada de la dirección del país, asegurando que se ha dado continuidad a las políticas enfocadas en el crecimiento económico y el desarrollo del sector turístico.
“Nos mantenemos en batalla y en unidad para que nuestras voces sean escuchadas y se logre la liberación del presidente y la primera dama”, enfatizó la funcionaria durante el encuentro.





En el acto también participaron las direcciones municipales de turismo de Piar, Cedeño, Zamora, Caripe, Bolívar y Maturín. Los representantes locales elevaron su voz en rechazo a los sucesos del pasado 3 de enero, los cuales calificaron como una violación a la soberanía venezolana y al derecho internacional.
La concentración reunió a ciudadanos que, con pancartas en mano, expresaron su apoyo al mandatario y denunciaron lo que consideran un secuestro violento. Con estas acciones, el sector turismo reafirma su compromiso con Nicolás Maduro y su determinación de luchar por la soberanía nacional y el bienestar del pueblo venezolano.



Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez