
Más de 50 años sazonando los platos de la entidad, con el tradicional picante de culo de bachaco y Catara
Pese a los problemas que se han suscitado a lo largo del territorio nacional, Monagas sigue contando con su tradicional picante hecho en casa, por Lisner Hernández patrimonio cultural de la entidad, en la calle Páez cruce con Barreto número 28.
Bajo el lema seguimos dándole picante a Monagas, el señor Lisner Hernández, durante una entrevista realizada por el equipo de la prensa de Monagas, señaló que mientras Dios le permita seguir trabajando lo hará.
“Soy el principal distribuidor de panelas de tamarindo y picantes de Monagas, le distribuyo a los chinos, mis picantes son íconos del estado, los preparo con mucho amor para la ciudadanía desde hace más de 50 años”, resaltó.

Hernández, aseguró que aunque las ventas no están como antes, igual continúa expendiendo sus picantes a partir de 5$ las botellas, el picante de culo de bachaco en 8$ y el Catara en 10$, de los cuales no quiso revelar su secreto con el que los elabora por ser un ingrediente especial.
“Hace 12 años fui declarado patrimonio cultural del estado, y el año pasado orgullosamente me traje para Maturín dos premios en el Festival de La Divina Pastora en el estado Barquisimeto, el primer lugar en la elaboración de picantes por su sabor y consistencia y el segundo por el tamarindo, por eso me motivo para seguir preparándolos”, expresó.
El señor Hernández le hizo un llamado a la juventud monaguense y en especial a los maturineses, a que trabajen para que construyamos el país que queremos, dijo que “Aquí en Monagas todo lo que se haga se vende”.
