
Seis personas, incluidos cuatro agentes de seguridad y el atacante, murieron este lunes cuando un hombre armado abrió fuego en un mercado de Bangkok. La policía tailandesa confirmó que entre las víctimas también se encontraba una mujer. El pistolero se habría suicidado tras el tiroteo.
El ataque ocurrió en Or Tor Kor, un mercado popular por su oferta de productos frescos y situado cerca del famoso mercado Chatuchak, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. La policía investiga la identidad del agresor y el motivo detrás del ataque, reseña El Mundo.
Tailandia ha visto un aumento en la violencia armada en los últimos años. En mayo pasado, un tiroteo en otro distrito de Bangkok dejó tres muertos. En 2023, un adolescente de 14 años protagonizó un tiroteo en el centro comercial Siam Paragon, dejando dos mujeres muertas y cinco heridos.
En 2020, un soldado mató a 29 personas en Nakhon Ratchasima, en el noreste del país, tras un ataque armado de 18 horas en un centro comercial.
Tailandia es el segundo país del Sudeste Asiático con más homicidios por armas de fuego, solo por detrás de Filipinas. La posesión de armas se legalizó en 1947 y, según datos oficiales, hay más de seis millones de propietarios registrados. Sin embargo, se estima que más de cuatro millones de armas circulan de manera ilegal en el país.
Vía | Versión Final