Las lluvias continuarán en la entidad por lo que mantendrá activa la supervisión
El director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, informó que las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la entidad han afectado considerablemente a los municipios San Cristóbal, Junín (Rubio), Ayacucho (Colón), Panamericano (Coloncito), Samuel Darío Maldonado (La Tendida) y San Judas Tadeo (Umuquena).
Subrayó que los niveles pluviométricos afectaron directamente a estos seis municipios, los cuales ya están siendo atendido por los cuerpos de protección y resguardo del estado para recabar las primeras impresiones de los daños ocasionados.
“Tenemos zonas afectadas en el municipio Panamericano (Coloncito) con el socavamiento del terraplén de acceso norte del puente La Arenosa (…) hay afectaciones y anegaciones de viviendas en el municipio Junín (Rubio) como consecuencia del incremento de caudales de los ríos Carapo y La Palmita que no solo afectaron viviendas sino obstaculizaron las principales arterias viales”, acotó.
Destacó que otros de los sectores afectados que están siendo atendidos se registran en el municipio Ayacucho (Colón) donde se generaron daños a lo largo de la troncal 1.
“Como consecuencia del deslizamiento de material granular está obstaculizada la transitabilidad en un 75 por ciento (…) la zona se mantiene en alerta”, aclaró.
Afectada área metropolitana de San Cristóbal
Canal aseveró que, en el sector de Madre Juana, parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, colapsó el muro gavión cediendo al menos 20 metros, por lo momentos la vía está obstruida casi en su totalidad.
“Las autoridades municipales estaban trabajando en esta zona con las mejoras y recuperación de la capa asfáltica, sin embargo, las precipitaciones generaron la percolación de las correctivas superficiales generó este deslizamiento”, afirmó.
Reiteró que las autoridades locales y regionales ya comenzaron a hacer el recorrido por todas las zonas afectadas a fin de dar el informe preliminar de los daños e iniciar los trabajos de recuperación.