
Fue sellado a las 8 de la noche hora de Roma, en el Altar de la Confesión en la Basílica de San Pedro, el ataúd del papa Francisco, quien estuvo expuesto desde el pasado martes 22 de abril a los feligreses que quisieron despedirse del sumo pontífice.
Durante el rito, presidido por el cardenal Camerlengo, el Maestro de Celebraciones Litúrgicas realizó la lectura del «Rogito» (Escritura), que fue colocado dentro del ataúd al final de la ceremonia, informó la red social de Instagram del Vaticano @vaticannewspt.
Además de las personas enumeradas en la Notificación del Departamento de Celebraciones Litúrgicas, algunos de los familiares del Papa también participaron en el rito.
La celebración, realizada de acuerdo con las prescripciones del «Ordo Exsequiarum Romani Pontificis», finalizó a las 9 p.m.
Durante la noche, el jefe de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia con el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos para la Santa Misa de mañana prevista a horas tempranas.
Cabe destacar que Franciscu será la única inscripción que estará en la tumba del papa quien pidió un nicho sencillo y sin adornos en la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma.
Con información de Últimas Noticias