
Siendo una de las zonas más concurridas de la ciudad de Maturín, la Avenida Miranda se encuentra adornada de semáforos dañados, que aún no han recibido atención para solucionar la problemática.
Esta situación ha generado una gran congestión vehicular debido al aumento en el tránsito, buhoneros y ciudadanos quienes salen en busca de sus compras en esta temporada navideña.
Comerciantes del lugar aseguran que los semáforos llevan un largo tiempo sin funcionar y que las autoridades no han realizado ninguna jornada especial para revertir esa situación.


“Esto lleva tiempo así y no han hecho nada para repararlos. Las personas caminan por aquí sin prestar atención a los semáforos porque no cuentan con ellos”, declaró un vendedor en un puesto de la Avenida Miranda.
Numerosas personas se acostumbraron a transitar por la avenida sin haberse percatado de la existencia de semáforos, pero hay quienes opinan que deberían solventar este problema por el tipo de movimiento en la zona.
«Estos son los días en que el centro se llena de gente, hay demasiadas personas y también vehículos, entonces estos semáforos ya deberían de estar funcionando, y los únicos que funcionan son los que están en la Avenida Bolívar con Miranda», dijo Eduardo López, ciudadano.



Actualmente, se encuentran seis cruces por dicha avenida y solo dos son los que funcionan con normalidad. Sin embargo, esto ha perjudicado el pasar de quienes andan por las aceras, ya que corren el riesgo de ser atropellados debido a la cantidad de personas y de carros que suelen invadir esos sitios.
Fotos/Juan Goitía