
El Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”, ubicado en el estado Monagas, culminó con éxito su Semana del Corazón, un evento que coincidió con el Día del Corazón y la celebración de los 33 años de fundación de la institución.
La directora del Cardiovascular, Cecilia Jiménez, destacó que las actividades —que incluyeron jornadas formativas, culturales y físicas— tienen un gran valor para todo el personal.

El objetivo es reforzar la prevención, reflexión, educación y tratamiento de las enfermedades cardíacas, que siguen siendo la principal causa de muerte a nivel mundial.
Leer también: Fallas de agua y luz son una constante en Los Godos de Maturín
Jornadas educativas y talleres de RCP masivos
Como parte de la programación, se llevaron a cabo jornadas educativas con ocho ponencias a cargo de especialistas en temas cardíacos. El punto clave de la semana fue la realización de talleres de emergencia para salvar vidas, especialmente en el área de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
«Nos complace llevar a cabo este taller que se alinea con el Día Mundial de los Primeros Auxilios, y que es de provecho para la población en general, así como para nuestros médicos, enfermeras, pacientes, estudiantes de Medicina y carreras afines», afirmó la directora Jiménez.

Jesús Rodríguez, coordinador de la Sala de Rehabilitación del CCO, subrayó la importancia de la RCP, destacando que el conocimiento de este recurso es vital para cualquier persona ante circunstancias de emergencia.
Apoyo gubernamental para la salud cardiovascular
La jefa del centro de atención destacó que la realización de estas temáticas relacionadas con el corazón fue posible gracias a los aportes del gobernador Ernesto Luna y el respaldo de la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, asegurando que la comunidad se mantenga informada sobre la salud cardiovascular.
Vía Nota de prensa