El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en Monagas, finalizó de manera exitosa la formación de nuevos profesionales en la Zona Libre de Armas, comprometidos con la seguridad y la paz en el estado.
Durante la capacitación de cuatro días, los participantes adquirieron conocimientos esenciales para fortalecer su labor en la región en temas como: rol del funcionario público, la Ley para el Respeto de los Derechos Humanos y la Comunicación Asertiva.
Como parte de la enseñanza impartida, los participantes recibieron recomendaciones para mejorar el ambiente laboral de manera colaborativo y segura.
Por una Monagas más segura
La directora del Senades en Monagas, Carolina Barreto, expresó su satisfacción por el compromiso y la dedicación de los profesionales. “Felicitaciones a los nuevos profesionales y gracias por su servicio a la comunidad, estamos seguros de que su formación contribuirá significativamente a la construcción de una Monagas más segura, libre de armas”.
Barreto afirmó que el Senades continuará trabajando en estrecha colaboración con las comunidades y los entes de seguridad para lograr un desarme voluntario y sostenible en la entidad.
Vía | Nota de prensa