
En el marco del fortalecimiento de espacios comunitarios para el sano esparcimiento y la prevención integral, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) Monagas, llevó a cabo una jornada de remodelación, pintura y reinauguración de una cancha deportiva en la comunidad “La Libertad” del municipio Maturín.
El acto de reinauguración contó con la presencia especial del Comisario Domingo Granados, Director Nacional de Control de Armas y Municiones del Senades; Isaac Campos, entrenador del club deportivo “La Libertad” y el Mayor Adrián Graterol, de la Guardia del Pueblo, ente ejecutor, a través del proyecto “Mi cancha Bonita”, igualmente, con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas de Monagas (FONA), como el ente financiador y, sobre todo, de voceros del Poder Popular, líderes comunales, jóvenes de la comunidad, y el equipo de trabajo de Senades Monagas, intermediario de estos dos entes institucionales, quienes celebraron la culminación y entrega formal de este espacio e importante proyecto.
Durante la jornada se realizaron labores de limpieza, reparación de cercado, demarcación de líneas y aplicación de pintura en general en toda la superficie deportiva, beneficiando a más de 300 familias del sector. La nueva infraestructura permitirá la práctica de disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol, contribuirá a la inclusión social y al fortalecimiento del tejido comunitario.
Vecinos y jóvenes de la comunidad agradecieron la iniciativa, señalando que la recuperación de esta cancha representa una oportunidad para impulsar actividades deportivas, recreativas y culturales que contribuyen al desarrollo integral de la juventud y al bienestar colectivo.
La reinauguración concluyó con actividades deportivas, recreativas y bailes culturales organizadas por la comunidad, en un ambiente de alegría y participación ciudadana.
Esta iniciativa responde al llamado del Gobierno Bolivariano de seguir promoviendo acciones concretas para fortalecer el tejido social y consolidar territorios de paz, con el acompañamiento de las instituciones del Estado y el protagonismo del pueblo organizado.
Vía | Nota de prensa