
El programa cultural “Senderos del Arte Monaguense” consolidó este sábado 4 de octubre su misión de fortalecer la identidad local con un exitoso despliegue en los municipios de Santa Bárbara y Aguasay.
La iniciativa se enfoca en preservar las raíces de la región, descubrir nuevas generaciones de talentos y ofrecer alternativas de sano esparcimiento.

Esta gira se establece como un puente que conecta a artistas profesionales con las comunidades a través de un intercambio cultural genuino. Los talleres abarcaron diversas disciplinas, incluyendo música, danza, pintura, teatro, literatura y gastronomía.
Leer también: Cerro Azul distribuye 60 toneladas de cemento en la parroquia El Corozo de Maturín
Impacto comunitario
Las comunidades de Santa Bárbara y Aguasay manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por la capacitación recibida.
Stefania Velásquez, directora de la Casa de la Cultura de Santa Bárbara, y participante del taller de canto, expresó su gratitud hacia las autoridades regionales y locales por priorizar la formación cultural.
“Gracias por capacitar a los niños con estos talleres y prestarles el conocimiento necesarios para contribuir con la cultura del estado Monagas”, afirmó Velásquez.
De igual forma, Yurmis Piamo, participante del taller de música, destacó el impacto de la iniciativa: “Con esta iniciativa se está recuperando la cultura en la entidad, siendo una experiencia única y de provecho para las comunidades”.

Sembrando talento para el futuro
La exitosa jornada por los municipios Santa Bárbara y Aguasay demuestra que el arte es un pilar fundamental para el desarrollo social. El programa “Senderos del Arte Monaguense” siembra una semilla de orgullo y pertenencia, que busca germinar en un futuro cultural más diverso para todo el estado Monagas.
Vía Nota de prensa