
En la mañana de este martes, un hombre de 78 años de edad, fue drogado en su vivienda bajo engaño de una mujer para robarle algunas de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la urbanización Indio Mara en Maracaibo, estado Zulia, de acuerdo a lo publicado por Noticia al Día.
Vecinos de la zona llevaron a Jorge Miguel Gutiérrez Urdaneta hasta la emergencia del hospital Chiquinquirá para estabilizarlo, ya que al momento de su ingreso no respondía a ningún estímulo.
Sara Gutiérrez, hija del septuagenario, explicó que una mujer engañó a su padre al llegar al inmueble junto a un adolescente para ofrecerle desayuno. El adulto mayor la invitó a pasar, ya que, según se presume, ya la había visto anteriormente.
Luego de tomarse un vaso de jugo y de comerse unos panes, Gutiérrez Urdaneta cayó dopado en una cama.
Se presume que la mujer aprovechó ese momento para llevarse de la vivienda un tensiómetro, un teléfono celular y una pequeña cantidad de dinero que no sobrepasaba los 20 dólares.
Una señora que reside en la misma vivienda encontró al hombre de 78 años, luego de regresar del patio, donde se encontraba al momento del hecho.
«Una señora (…) lo halló casi sin vida y nos informó lo que estaba ocurriendo. (…) Mi padre estuvo a punto de morir», dijo Sara Gutiérrez al portal de noticias. La presunta ladrona fue vista por la señora.
El personal médico estabilizó a Jorge Miguel Gutiérrez Urdaneta al recibirlo y ahora esperan los resultados toxicológicos para determinar el tipo de sustancia nociva con la que lo drogaron.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya se encuentran realizando las respectivas averiguaciones para esclarecer el hecho.
Vía Notitarde