Tres años y medio después de que su relación con Gerard Piqué terminara, la superestrella mundial Shakira se ha sincerado sobre el impacto duradero de la que califica como «quizás la historia de amor más larga que he tenido».
La pareja, que se conoció en 2010 durante la Copa del Mundo, formó una familia con la llegada de sus dos hijos, Milan y Sasha, de 12 y 10 años, respectivamente. Tras diez años juntos, su mediática separación en junio de 2022 llevó a la artista a un proceso de reflexión profunda.
En una entrevista con Alejandro «Marley» Wiebe para el programa Por el Mundo de Telefe, la interprete se mostró reflexiva sobre si su experiencia fue un destino predestinado.
«A veces pienso, incluso: ¿Será que me pasó todo esto porque era lo que me tocaba en esta vida?, para que quizá otra gente se viera reflejada en mí y en mis vivencias, y que todo esto fuera la gasolina para este motor que se encendió y que sigue en marcha», confesó la cantante.
Para la artista, aunque el motivo de ciertas vivencias es incierto, la conclusión es clara: «Siempre se aprende alguna lección. De eso no hay duda». Esta actitud la ha convertido en un referente para muchas mujeres que, al igual que ella, enfrentaron el doloroso final de una relación no deseada.
Tras la noticia de su ruptura, Shakira encontró un enorme apoyo en sus seguidores. La avalancha de mensajes de fans alrededor del mundo se convirtió en una fuente de sanación. Además, la ayuda de amigos cercanos como Alejandro Sanz, Carlos Vives y Chris Martin fue fundamental para superar el momento.
«Me sentí acompañada y creo que eso fue lo más bonito, la amistad y descubrir los amigos verdaderos que tengo» comentó, destacando también la incondicionalidad de su público, con el que mantiene una «historia de amor» de larga data.
Con la perspectiva que da el tiempo, Shakira no solo habla con calma de su separación, también reconoce la influencia positiva del exfutbolista en sus hijos.
Si bien Milan y Sasha heredaron su talento musical y muestran gran facilidad con los instrumentos, la artista resaltó que la disciplina inculcada por el exjugador del Barcelona es crucial.
Vía | Versión Final