Shrek, una de las franquicias más exitosas de la compañía Dreamworks, volverá a la pantalla grande en julio de 2026, con la quinta película de la saga iniciada en 2001 que ya forma parte de la cultura popular.
Shrek 5 se estrenará el 1 de julio de 2026, con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz dando vida a las voces de Shrek, Burro y Fiona respectivamente.
Esta película ha estado en desarrollo de una forma u otra durante la mayor parte de una década, y el escritor Michael McCullers insinuó que traería “una reinvención bastante grande” a la franquicia, lo que hace que algunos se pregunten si el film es un ‘reboot’ o si continuará la historia tras los sucesos de Shrek 4 estrenada en 2010.
El gato dio una pista
La película “El Gato con Botas: El Último Deseo” (rotundo éxito en 2022 y nominada a Mejor Película de Animación los Oscar en 2023), insinuó en una última escena la posibilidad del regreso de Shrek cuando protagonista (Antonio Banderas) y sus amigos se dirigían a reunirse con “algunos viejos amigos” en Muy Muy Lejano.
“He estado con este gato durante casi 20 años”, bromeó Banderas anteriormente en una entrevista de 2022. “La primera vez que hice El Gato con Botas, estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. Ya he hecho cinco películas. Probablemente habrá otra, y Shrek probablemente regrese”, dijo en aquella ocasión.