El ciclo lluvioso no ha terminado. Más de siete horas de lluvia intermitente azotaron a Maracaibo, San Francisco y otras ciudades de la entidad zuliana que provocó desborde de cañadas e inundaciones en sectores vulnerables.
Desde las 6.00 de la tarde de ayer, miércoles 13 de noviembre, el temporal de lluvia presagiaba lo que, en efecto, terminó ocurriendo. Aguaceros con ventiscas en Maracaibo, que se producían de manera intermitente, escampaba y a los minutos reiniciaba la lluvia.
El aguacero constante, reveló el grave problema que padece Maracaibo con sus sistemas de drenaje y sus colectores colapsaron una vez más haciendo algunas calles intransitables e inundando viviendas.
Estos aguaceros han sido pronosticados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) como consecuencia de una vaguada de choque que se junga con las ondas tropicales que, por el último ciclo lluvioso del año, se desplazan por las costas venezolanas.
Los aguaceros también han afectado a otras entidades como Táchira y Mérida, donde, inclusive, vías principales han colapsado. En Sur del Lago, viven anegados y estan pendientes de que los diques no vuelvan a ceder, aun cuando, desde el último desastre, el problema no ha sido totalmente resuelto.
Durante toda la madrugada de este jueves, las lluvias prosiguieron y ahora mismo, cuando ya la mañana va en avance, se reportan lloviznas en algunos sectores de la ciudad. El llamado a la ciudadanía es a tomar todas las precauciones posibles.
Alcaldía de Maracaibo ofrece los números de emergencia telefónica para cualquier contingencia asociada con las precipitaciones
Vía NT.