En horas de la madrugada de este viernes 18 de agosto, se produjo un nuevo movimiento telúrico en Colombia y las autoridades hacen llamados para que la ciudadanía se mantenga alerta debido a que sigue temblando.
Esto luego que el jueves se registró un fuerte sismo de magnitud 6, con muchas réplicas. Una de ellas alcanzó los 5,6.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó este viernes que sobre las 4:32 a.m., hora local, se registró un sismo de magnitud 3.6, con una profundidad de 142 km.
Aunque el epicentro fue en Los Santos, departamento de Santander, el SGC recalcó que hubo otros territorios en donde también se pudo sentir el remezón, los cuales fueron: Zapatoca y Betulia.
Las autoridades precisaron que el último sismo del jueves ocurrió a las 8:15 p.m. hora local, con una magnitud de 5.1, y una profundidad superficial (menor a 30 km), en el municipio de Restrepo, en el departamento de Meta.
De hecho, el SGC recalcó que se registraron más de 40 réplicas en el país, haciendo que este día fuera uno de los que más sismos ha reportado en 2023.
Es importante recordar que cuando ocurre un temblor de gran magnitud es común que se sigan presentando réplicas, debido a la liberación de energía que debe hacer la tierra.
Con información de 2001.