Vecinos de la principal de La Puente, en Maturín, siguen denunciando la acumulación de basura que se encuentra en un costado de la calle. Señalan que hay personas que arrojan basura en el lugar, pero también resaltan que el camión recolector no entra hacia las comunidades.
Los habitantes comentan que han visto cómo también vienen personas en carros y echan sus desperdicios en el espacio, y que los vecinos que viven cerca han intentado llamarles la atención, a menudo recibiendo respuestas groseras y amenazas.





“También hay personas en situación de calle que revuelven la basura y la esparcen por la vía. He intentado decirles que no lo hagan, pero no me hacen caso. Lo mismo ocurre con algunos vecinos que arrojan desechos, e incluso han intentado agredirme. Esto contamina el ambiente, y yo vivo justo enfrente de este vertedero”, destacó Malvenda Rodríguez.
Otro problema es que algunos habitantes de la comunidad le prenden fuego, lo cual es aún más preocupante, ya que el humo representa un grave riesgo para los ancianos y quienes padecen infecciones respiratorias.
Por esta razón, solicitan la colocación de un aviso que prohíba desechar basura en el lugar y que se implemente una vigilancia en este sitio, que se ha convertido en uno de los basureros más grandes de la zona.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)