DestacadasMundo

Simon Leviev, conocido como «estafador de Tinder», sale de prisión

Leviev, cuyo nombre original es Shimon Yehuda Hayut, había sido arrestado el pasado 15 de septiembre en el aeropuerto de Batumi tras activarse una alerta roja de Interpol solicitada por las autoridades de Alemania

Simon Leviev, internacionalmente conocido como «el estafador de Tinder» gracias al popular documental de Netflix, fue liberado de una prisión en Georgia este viernes tras permanecer dos meses detenido, según anunció su abogada a la prensa.

Leviev, cuyo nombre original es Shimon Yehuda Hayut, había sido arrestado el pasado 15 de septiembre en el aeropuerto de Batumi tras activarse una alerta roja de Interpol solicitada por las autoridades de Alemania.

Desde entonces, se encontraba recluido en una penitenciaría de Kutaisi, Georgia.

Leer también: Explosión en una fábrica libera gases tóxicos y deja 22 heridos en Argentina

La abogada defensora, Mariam Kublashvili, declaró que el país germano retiró el pedido de extradición, por lo que su cliente fue liberado «sin condiciones» y no se le exigió el pago de ninguna fianza, dando por cerrado el caso.

Causa de la detención y la denuncia alemana

La detención de Leviev se basó en la solicitud de Alemania a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer de Berlín, quien lo acusó de una estafa de 50.000 euros (aproximadamente 58.000 dólares) después de conocerlo a través de la aplicación de citas Tinder.

Kublashvili atribuyó la decisión de retirar la solicitud de extradición a una «falta de pruebas» por parte de la fiscalía alemana. De haber sido declarado culpable, el acusado se enfrentaba a una pena de hasta 10 años de prisión.

El ‘Modus operandi’

El estafador israelí saltó a la fama global tras el estreno del documental de Netflix, «The Tinder Swindler», que expuso su método de engaño.

El hombre, de 35 años, presentaba en redes sociales un estilo de vida ficticio y lleno de lujos (aviones privados, hoteles y automóviles caros), haciéndose pasar por hijo de Lev Leviev, un magnate de joyas israelí.

Una vez ganaba la confianza de sus víctimas, las convencía para transferirle grandes sumas de dinero con diversos pretextos fraudulentos.

A finales de junio, Simon Leviev también fue llamado a comparecer ante un tribunal en Israel a raíz de una demanda civil interpuesta por la propia familia Leviev por el uso indebido de su nombre.

Con información de Notitarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.