Afectados piden prontas soluciones a los gobernantes
Molestos se encuentran las más de 1.500 familias de la urbanización José Tadeo Monagas, de Maturín, luego que desde hace tres semanas se dañara la bomba que surte de agua a las viviendas, y a pesar de las solicitudes de los afectados a los entes competentes, no han recibido respuestas positivas.
La misma situación sucede con la proliferación de basura en la vía principal, donde las moscas y hedores dan la bienvenida a la comunidad, cuyos habitantes hoy claman atención.
Karen Marín, residente de la zona, explicó que José Tadeo Monagas cuenta con dos bombas de agua, de la cual una se dañó, evitando que el líquido llegue a todos los hogares, «el agua solo llega a las zonas bajas, mientras que nosotros no recibimos y tenemos que estar instalando bombas de la tubería principal en las aceras, de donde salen pocas gotas», dijo la entrevistada.
En las aceras se pudo observar a los afectados intentando surtirse, para poder realizar sus quehaceres diarios, detallando que es preferible cargar agua que comprar los botellones, por el alto precio que presentan.
Otro de los problemas denunciados es el vertedero improvisado en la orilla de la carretera principal. El sitio lo catalogan los residentes como un foco de contaminación.
Belkis Gamardo, pide a la Alcaldía de Maturín meter la lupa y sancionar a quienes botan basura en el sitio y establecer rutas del aseo urbano, el cual a su juicio se encuentra desaparecido desde hace años.