
El presidente del Sindicato Único del Magisterio en Monagas, Darío Lima, en representación de diferentes sindicatos adscritos al Magisterio, entregó un documento en la sede la Inspectoría de Trabajo en el que exigen la discusión de la tercera Convención Colectiva.
Lima señaló que en este escrito se le solicita al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Educación, Yelitze Santaella y al ministro de Trabajo, así como a las 17 federaciones, discutir el tercer contrato colectivo, el reclamo del 280 %, el HCM, mejorar el servicio del Ipasme, reintegración de las 27 cláusulas «secuestradas por la Onapre» y créditos hipotecarios.
«Esta es una lucha de todos, necesitamos un aumento salarial para todos y para que el pueblo venezolano pueda tener una dignificación salarial y podamos vivir tranquilos. Nosotros continuaremos la lucha clasista y pacífica, en tal sentido, exhortamos a los maestros a unirse a estas acciones en defensa de la tercera convención colectiva», explicó Lima.
El dirigente sindical agregó que están a la espera de los lineamientos de las 17 federaciones como podría ser la toma pacífica de la Zona Educativa, presencia en la gobernación de Monagas, volanteo entre otras.
En el caso de la región monaguense, son al menos 25 mil trabajadores de la educación los que se ven afectados por la situación de los salarios.