DestacadasLocales

Sindicatura Municipal de Maturín atiende a 150 personas al mes

La labor de la Sindicatura municipal va más allá de la simple recepción de documentos. Se focaliza en brindar orientaciones legales

Este viernes, Orlando García Lobo, síndico municipal de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, realizó un balance sobre el refuerzo de la atención que se les brinda a los ciudadanos del municipio, siendo una de sus más amplias competencias como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Este refuerzo se centra en la orientación legal y la gestión de trámites ejidales como las regularizaciones de construcción, liberaciones de cláusulas opcionales, renuncias de derechos preferentes o solicitudes de adjudicación en compraventa de terrenos.

“Desde los últimos tres años, esta sindicatura ha hecho énfasis en la atención ciudadana, centrada en la orientación desde el punto de vista legal, en asuntos que tengan que ver entre la ciudadanía y los diferentes servicios que presta la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín”, indicó.

El funcionario destacó que hasta la fecha cuentan con un número importante de expedientes o trámites administrativos en atención a los ciudadanos, vinculantes al espacio municipal, lo que permite la revisión del ordenamiento jurídico y la legislación venezolana.

“Hay que destacar que atendemos un promedio de 150 personas al mes, así como hasta la fecha llevamos 909 expedientes administrativos, los cuales están vinculados al ámbito del municipio y que nos impone a nosotros la revisión del ordenamiento jurídico municipal y la legislación venezolana, haciendo hincapié en que el pronunciamiento de las opiniones jurídicas que la sindicatura desarrolla se centra en la defensa de los derechos e intereses del municipio”, añadió.

Entre los tópicos donde los ciudadanos también reciben atención, tiene que ver con las aclaraciones de linderos, medidas de terrenos que el municipio haya dado en venta, regularización de construcción que no cumplan con normativas técnicas, además de procedimientos de imposición de multas por los distintos órganos de la administración pública.

“El municipio debe garantizar todos los bienes que forman parte del equipamiento urbano y aquellos ciudadanos o ciudadanas que, por alguna infracción de tránsito o por cualquier obra o construcción que desarrollen sin el debido permiso, generen como consecuencia una afectación al patrimonio, por lo cual también en esos ámbitos nosotros intercedemos para garantizar el patrimonio del municipio”, señaló.

La labor de la Sindicatura municipal va más allá de la simple recepción de documentos. Se focaliza en brindar orientaciones legales a los ciudadanos en asuntos que conciernen tanto a ellos como a los distintos servicios ofrecidos por la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín.

Vía Nota de Prensa

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.