BienestarDestacadasSalud

Sinusitis: afección que consiste en la inflamación de la mucosa

Este padecimiento en los senos paranasales puede ser causado por virus, hongos o bacterias La sinusitis está presente cuando el tejido que recubre los senos paranasales se hincha o inflama, ocurre como resultado de la reacción inflamatoria de una infección por virus, hongos o bacterias. La misma produce obstrucción y congestión nasal, pérdida…

Este padecimiento en los senos paranasales puede ser causado por virus, hongos o bacterias

La sinusitis está presente cuando el tejido que recubre los senos paranasales se hincha o inflama, ocurre como resultado de la reacción inflamatoria de una infección por virus, hongos o bacterias. La misma produce obstrucción y congestión nasal, pérdida del olfato o incapacidad de detectar olores, secreción nasal, dolor o sensación de presión facial.

Esta afección común interfiere en la forma en que el moco drena normalmente y hace que la nariz se congestione. Respirar puede ser difícil y el área alrededor de los ojos suele sentirse hinchada o sensible.

¿Cuáles son las causas de sinusitis?

La causa más frecuente de inflamación de los senos paranasales y fosas nasales es el resfriado común, habitualmente debido a una infección viral.

Las sinusitis agudas bacterianas generalmente van precedidas de catarro en la vía respiratoria alta o un proceso alérgico o de cualquier tipo de irritación ambiental humos, gases, vapores, entre otros.

En condiciones normales, el moco que se produce y se acumula en los senos paranasales drena a la fosa nasal, pero cuando se padece un catarro o un proceso alérgico, la mucosa de los senos paranasales se inflama e impide el drenaje del moco. Esto conlleva la congestión y la infección.

Síntomas

Algunos de los signos y síntomas de la sinusitis aguda suelen ser:

•Mucosidad espesa, amarilla o verdosa en la nariz (goteo de la nariz) o la parte posterior de la garganta (secreción posnasal)

•Nariz tapada u obstruida (congestión nasal), que dificulta la respiración por la nariz

•Dolor, sensibilidad, hinchazón y presión alrededor de los ojos, mejillas, nariz o frente que empeora al agacharse.

• Presión en el oído

• Dolor de cabeza

• Dolor en los dientes

• Sentido del olfato alterado

•Toser

•Mal aliento

•Fatiga

•Fiebre

Con información de Notitarde.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.