Con un solemne acto de unidad cívico-militar-policial en la emblemática plaza Bolívar de Maturín, el estado Monagas conmemoró este miércoles 17 de diciembre los 195 años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar.
El acto central fue presidido por el gobernador Ernesto Luna acompañado por el mayor general Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas; Eduardo Almerida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana; Reinaldo Astudillo, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem); Gladiana Cedeño, jueza rectora del Estado Monagas, y demás autoridades civiles, policiales y militares de la entidad.
La conmemoración incluyó una misa de Acción de Gracias, ofrendas florales ante la estatua del Libertador y una parada militar de 120 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad del estado.
Proyecto de la Patria
Durante su intervención, el gobernador Luna reafirmó su compromiso de seguir consagrado a la idea bolivariana y al Proyecto de la Patria.
«El proyecto del comando Chávez, que hoy en día dirige nuestro presidente Nicolás Maduro, lo vamos a seguir defendiendo. El pueblo venezolano está hechos de mujeres y hombres fuertes y valientes que seguirán defendiendo la paz de nuestra patria. Tenemos la responsabilidad histórica de seguir conduciendo a puerto seguro al país. Venezuela se respeta. Mi admiración y reconocimiento a nuestros hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.
El orador de orden de este histórico acto fue alcalde del municipio Bolívar Junior Ortiz, quien enalteció el legado bolivariano y llamó a la unidad de todos los venezolanos.
A su vez, el mayor general Romero Domínguez resaltó que libertador Simón Bolívar atravesó con su ejército las fronteras para libertar y no oprimir. Además, afirmó que después de 200 años los venezolanos seguimos siendo libres y fuertes para defender la soberanía de la patria.



Vía Nota de Prensa