La justicia de Chile condenó este miércoles a solo 10 años en prisión al sujeto que mató a un delivery venezolano, llamado Hebert Sánchez, por llegar tarde con un pedido de una hamburguesa en 2022.
El imputado, identificado como Tomás Aguirre, apuñaló a Sánchez, de apenas 19 años, por una «demora» en su pedido en la localidad de Ñuñoa. La comunidad venezolana quedó conmocionada por el crimen y exigió justicia.
El juicio oral llegó a su fin este 29 de octubre y Aguirre fue declarado culpable del delito de homicidio simple. A pesar de que la Fiscalía de Oriente buscaba una condena por homicidio calificado, la justicia no estuvo de acuerdo con la petición.
Aguirre se pronunció ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago y manifestó su remordimiento. «Estoy arrepentido. Sé que nada repara el daño, pero estoy trabajando con mi fe en Dios para ser mejor persona», agregó.
La fiscal jefa de Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, consideró que Aguirre cometió el crimen de forma premeditada. Sin embargo, evitó referirse a la conformidad o disconformidad del Ministerio Público ante la sentencia.
«La fiscalía evidentemente se opuso, pero el razonamiento de lo que el tribunal estima de acuerdo con las probanzas rendidas lo vamos a conocer el día 13 de noviembre en la sentencia», dijo Folli tras la audiencia.
Vía El Regional del Zulia