Desde el pasado mes de diciembre, en la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, solo están en funcionamiento cinco de las 11 máquinas que cuenta el servicio.
Una fuente ligada a la unidad, contó que de los 11 equipos, ocho eran los que estaban activos, sin embargo, tres de ellos se fueron dañando progresivamente, entre otras causas porque la fuente se quemó.
En este sentido, han tenido que modificar los horarios de atención a los pacientes mientras que a algunos enfermos renales han tenido que ser remitidos a otros centros nefrológicos. Aunque el equipo de La Prensa de Monagas intentó obtener información acerca de la cantidad de pacientes que atiende dicho servicio, no fue posible.
Atención en bloques
De igual forma, se pudo conocer que se están atendiendo en tres bloques de horarios comprendidos en mañana, mediodía y tarde en un tiempo de dos y tres horas, a pesar de que lo recomendable es que sean cuatro horas.
Un paciente de esta Unidad que prefirió no identificarse para evitar represalias, indicó que la situación con respecto a las máquinas, deteriora aún más la salud de los enfermos al no cumplir con el tiempo establecido.