Durante su primera visita a Monagas como candidata a las Primarias de la Plataforma Unitaria, por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que de ganar las internas opositoras y conquistar el poder en el 2024, tiene la dura tarea de devolverle el honor a la Fuerza Armada Nacional.
La dirigente destacó que los efectivos militares son funcionarios públicos y se deben al servicio del pueblo, con el empleo de las armas para garantizar la paz y no «con emprendimientos que desacreditan el uniforme que portan por la misma situación país».
Asimismo hizo énfasis en las elecciones de la oposición, al destacar que la unidad no se construye inscribiéndose todos los candidatos el mismo día, sino con hechos contundes de democracia, «la unidad no solo se fundamenta es esto, sino en el apoyo, el reconocimiento y una campaña limpia donde no se desacredite ni insulte ningún candidato, ni miembros de su equipo».
Aseguró Solórzano que ya tiene su fecha para registrar su nombre ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP), por lo que espera se de a conocer cuál será el mecanismo para dicho proceso, bien sea con el CNE o manual, «este es un proceso ciudadano organizado por los ciudadanos. Entre un listo de postulaciones de todos los factores de la sociedad civil, universidades y demás, se eligieron las personas que hoy integran la comisión».
Sobre las propuestas de otros candidatos de no ir al proceso con el Poder Electoral, además de que pudiera repetirse una segunda Lista Tancón, la presidenta de Encuentro Ciudadano recordó que «aquel proceso donde firmamos contra el entonces presidente Chávez, fue manual, y se coló la información. Cuando fuimos a las primarias que contó los votos Tibisay Lucena, no aplicó este instrumento de amenaza, porque la comisión de Primaria del momento resguardó la identidad de los participantes y es lo que exigimos, el resguardo de la base de datos de los que van a sufragar».
Finalmente, lamentó las deficiencias de los servicios básicos en Monagas, especialmente en el municipio capital.
Foto: Osmel Rodríguez