Luego de anunciar su retiro temporal de las cancha, Sonia O’Neill es oficialmente nueva jugadora del London City Lionesses de Inglaterra, en una transferencia gratuita desde Turbine Potsdam de Alemania.
La criolla firmó un contrato de un año con el equipo inglés el domingo 13 de agosto para convertirse en el último fichaje de verano del cuadro de London.
«Se siente genial unirme al Club», explicó O’Neill.
«Hay una actitud muy positiva sobre el grupo y las chicas me han hecho sentir bienvenido desde el primer día que entré. Me encanta la forma en que los entrenadores dan su opinión y la experiencia que aportan».
“Sé que el objetivo para esta temporada es claro, queremos ascender. Llevo doce años jugando fuera de casa y llegué a un punto en el que quería jugar a un gran nivel en un país donde Estoy familiarizado con el idioma».
«Tengo familia y amigos en Londres, lo que hizo que esta oportunidad destacara. Conozco jugadores que han jugado aquí en el pasado y solo tienen cosas buenas que decir sobre el Club».
El mediocampista nacido en Toronto llega a la capital en la cima de una impresionante carrera profesional, que abarca ocho clubes de seis países de Europa.
O’Neill, que apareció dos veces con Venezuela en la Copa América Femenina 2022, anotó un doblete en su debut absoluto en el Elitettan sueco para Husqvarna FF y desde entonces se ha establecido como una jugadora confiable en todo el continente.
Las transferencias a Italia, Croacia y Escocia siguieron para la versátil centrocampista, que desempeñó un papel integral para el ŽNK Split cuando lograron un histórico doblete nacional y compitieron en la ronda de clasificación de la UEFA Women’s Champions League 2019-20.
Nota de Prensa