Este martes 5 de diciembre, los niños del parrandón navideño “Escuela de Cultura, Arte y Tradición”, del sector Brisas del Morichal, le dieron la bienvenida a la Navidad con cánticos y encendido de luces, sorprendiendo a propios y visitantes en el Mercado Municipal de Los Bloques, en Maturín.
La actividad se llevó a cabo como parte de la programación de fin de año que adelanta la alcaldesa de la ciudad capitalina, Ana Fuentes, en pro de la unión de familiar y laboral de los comerciantes, trabajadores y usuarios que concurren en este espacio, quienes disfrutaron tan grato momento, en el que fue exaltado el nacimiento del Hijo de Dios.
Orlimar Portillo, directora administrativa del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer), explicó que bajo las orientaciones de la gerente de municipal y del director general, Alexander Núñez, fue decorado el espacio central del edificio del mercado de Los Bloques de acuerdo a la época decembrina, colocando arbolitos, cajas de regalos y otros detalles, que destacaron con el encendido navideño.
La luz de la Navidad
Portillo manifestó que este acto, cargado de luz, magia y el encanto de la Navidad; invita a la unidad y el fortalecimiento de las relaciones de la gran familia de esta zona comercial.
Mary “Vallita” Figuera, arrendataria con más de 30 años comercializando en Los Bloques, destacó la grandeza de estos actos culturales, con los que se muestra parte de las tradiciones que comparten los maturineses en diciembre.
Rina Villanueva, quien disfrutó de los canticos navideños, invitó a la gran familia de esta zona de compra y venta a mantenerse en paz y trabajando por un mejor futuro del país.
Así mismo, el jovencito Andy López describió el parrandón y encendido navideño como una dulce y hermosa sorpresa mañanera para todos quienes estuvieron hoy en el mercado.
Vía Nota de Prensa